Sobre mí

Michel Gonzalez Guia de Alta Montaña UIAGM

MICHEL GONZÁLEZ

Guía de alta montaña UIAGM desde 1993

IFMGA-logo

En 1989, a los 17 años de edad, dejé Zaragoza, mi ciudad natal, para ingresar en la que quizás fue la primera escuela nacional para guías de montaña, en Ainsa, una pequeña localidad de los Pirineos. Allí aprendí mis primeras lecciones de escalada de manos de buenos alpinistas aragoneses y vascos, y  pronto comencé a dedicarme profesionalmente en el mundo de la montaña.

En 1993 obtuve la titulación de Guía de Alta Montaña  y fundé junto con otros compañeros la Compañía de Guías del Valle de Benasque. He compaginado durante muchos años mi labor de guía con la de Pister socorrista en estación de esquí en invierno, donde he desarrollado la labor de controlar la seguridad en pistas: Control del peligro de aludes, rescates de accidentados, etc. Actualmente me dedico en cuerpo y alma durante todo el año al trabajo de guía de montaña, bien guiando personas o impartiendo cursos de formación por Pirineos y Alpes.

He realizado ascensiones clásicas por todo el mundo: Yosemite, Alpes, Andes, Himalaya… Pero Pirineos y Alpes son mi lugar habitual de trabajo y el Valle de Benasque mi residencia habitual donde vivo todo el  año con mi familia y mis dos hijos Marc y Jara.

Contactar

No dudes en escribirme para cualquier duda, pregunta o sugerencia.