Clavijas de Cotatuero-Goriz-Punta Las Olas 3.022m y Baudrimont SE 3.023m.

Mont Blanc de Tacul
Iniciación Cuatromiles en Alpes. Gran Paradiso 4.061m y Mont Blanc de Tacul 4.248m
3 septiembre, 2015
Ibai y Michel Gonzalez contentos
Cita a ciegas en Peña Telera. Corredor Maria José Aller. D+ 600m 75º/M4.
4 febrero, 2016
Ver todo

Clavijas de Cotatuero-Goriz-Punta Las Olas 3.022m y Baudrimont SE 3.023m.

Este fin de semana  Melchor no quería terminar la temporada de otoño sin hacer alguna buena actividad en Pirineos y siguiendo mi consejo nos vamos para el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Quedamos el viernes por la mañana en Broto y después de un café y de ponernos al día de nuestras vidas de estos 5 meses desde nuestra última actividad juntos (también en Ordesa) nos ponemos en marcha.

La idea es subir por las clavijas de Cotatuero, rodear el Tobacor por su vertiente Oeste, pasar por el Collado de Millaris y a Dormir al refugio de Goriz. Esta etapa es francamente increíble, disfrutamos del ambiente todavía otoñal del bosque que precede a las clavijas y al salir de este valle a las zonas más altas y superando sin ningún contratiempo las aéreas clavijas de Cotatuero pudimos ver la faja de las flores que se pierde en dirección al circo de Carriata y la pared de la Fraucata, un auténtico mito de la escalada en este valle. Ordesa por mucho que vayas siempre te deja sin palabras y yo nunca me canso de decir que tenemos aquí uno de los rincones más increíbles de Europa y del mundo mundial….

Al día siguiente nos levantamos todavía de noche y después de desayunar nos vamos para el Collado de Goriz dirección a nuetro principal objetivo de esta salida, el pico Punta de las Olas de 3.022m, ultimo tresmil de esta estribación calcárea. Nos sorprende un rojo amanecer y achicharramos el botón de disparo de nuestras cámaras de fotos durante unos minutos.

Hace un poco de viento frio y el cielo está nublado, Melchor no anda fino y decidimos hacer una parada técnica entre unos bloques resguardados del viento para beber y comer algo. Parece que hemos salido hace unos minutos del refugio pero casi llevamos 2 horas. Hay que repostar.

A partir de aquí todo marcha bien, Melchor se ha recuperado y en una horita estamos en la cima de las Olas. A pocos metros de la cima nos salen al paso una pareja de Perdices nivales. Flipamos con esta maravillosa y muy difícil de ver ave de montaña. Su plumaje casi en su totalidad a cambiado ya al blanco nival y  por suerte me deja echarle unas fotos antes de salir volando sabe quién para que rincón de este valle. Continuamos la ascensión por los últimos y pedregosos metros hasta la cima donde la cámara de fotos vuelve a funcionar de lo lindo.

Como es aun pronto y el tiempo no es del todo malo le animo a Melchor para hacer también el Baudrimont SE 3.023m.  Unas fotos más desde la cima del Baudrimont disfrutando del impresionante paisaje y las vistas sobre el valle de Pineta y vuelta hacia los miradores de Ordesa donde nos espera el Taxi para dejarnos en Torla.

 

Una vez más todo ha salido a pedir de boca. El tiempo, las condiciones de la montaña que en estas fechas pueden ser muy cambiantes y por supuesto la compañía. Así da gusto trabajar…

En el taxi de Bajada coincidimos con un grupo de fotógrafos aficionados que esperan poder aprovechar los últimos rayos de sol para hacer unas bonitas fotos sobre el valle de Ordesa pero el sol esta caprichoso y se esconde por el horizonte por detrás de las nubes sin más ni más. Otro día será…..la montaña y sus luces no entienden de los planes del ser humano….Yo humildemente me ofrezco a pasarles alguna foto de mi cámara por whatsaap y claro, solo acepta de buen agrado el taxista que le han encantado las fotos que le he hecho a la perdiz nival. Sobre las 7 y media llegamos  a Torla, hablamos sobre futuros planes en Alpes para la temporada que viene, despedida y vuelta a casa que la noche ya se nos ha echado de nuevo encima y es que pasan las horas volando!!!P1080154Mi cliente Melchor a tope!!

P1080158Bosque de Hayas

P1080166Las impresionantes paredes de Ordesa

P1080171La Fraucata

P1080183Melchor pasando las clavijas de Cotatuero

P1080192

Contemplando el valle de Cotatuero desde el final de las clavijas P1080198Al fondo la faja de las flores

IMG-20151025-WA0025 Plantas tipicas de alta montaña en las clavijas de Cotatuero

P1080273

Impresionante vista del valle de Arazas y el pico de Otal al fondo

P1080221

Amanece sobre el TobacorP1080243

TobacorP1080250

Subiendo a Las OlasP1080252

Perdiz NivalP1080260

P1080256

Melchor feliz…

P1080265

En la cima de las Olas con el Pico Añisclo al fondoIMG-20151025-WA0015

El autor y Monte Perdido al fondoIMG-20151025-WA0043Recorrido aprox. desde el Refugio de Goriz hasta el la punta Las OLas 3.022m

1 Comment

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *