Esqui de montaña en Islandia

El ambiente y el paisaje de Islandia nos sobrecoge y nos hace soñar. Salvaje y remoto como pocos lugares en los que podemos practicar el esquí de montaña, Islandia se revela como uno de los destinos mas buscados por los amantes de la nieve.

0 / 5
dificultad técnica
0 / 5
dificultad física
Freeride

Programa

Esqui de montaña en Islandia

El programa de semana se realiza normalmente en 7 días, 2 para la ida y vuelta en avión desde nuestro lugar de origen y 5 para realizar las actividades de esquí de montaña en Islandia. Cada día después de desayunar temprano partimos en las coches al lugar elegido para la ascensión en esquís. Son muchas las montañas entre las que podemos elegir. Normalmente optaremos por la ascensión mas apropiada dependiendo de la meteo y del estado físico general del grupo. Todos los días ascenderemos una o varias cimas ya que hay zonas que presentan ascensiones más cortas que dan pie a continuar acumulando metros de desnivel acumulado.

La manera habitual de alojamiento en este tipo de viajes es alquilar una casa con las habitaciones necesarios para albergar a todos los componentes del grupo con comodidad. Las casas típicas de Islandia suelen ser muy acogedoras y confortables, haciendo que el descanso de cada día después de cada jornada en la montaña sea francamente reconfortante.

Nos turnaremos en equipos de 2 personas diferentes cada dia para las tareas de preparar la cena. El ambiente en estos viajes es muy divertido y ameno, haciendo de todo esto una experiencia única e irrepetible, muy lejos de los viajes estándar en Hoteles y residencias.

Todos los días sumaremos unos 1.000 o 1.500m de desnivel que en su gran mayoría transcurren entre la cota de altitud 0 a nivel del mar y los 1.500m de las cima mas altas.

Día 1: Viaje en avión desde nuestro lugar de origen a Reikiavik y viaje en coche hasta la casa de alquiler

Día 2: Salida de Siglofjorour hacia Oglesfiord y empezamos a foquear hacia el valle interior para ascender y hacer el Holfjsfall. Descenso tomando la misma dirección de vuelta y buenas bajadas. Si nos encontramos con fuerzas, podremos a medio camino subir por la ladera este hasta la cresta del Pallanhuku o bien descender por su cara

Info: Distancia 11 Kms y 1.050 mts desnivel positivo.

Día 3: Nos dirigimos en esta ocasión a apenas pocos kilómetros de la población de Dalvik, pueblo más cercano a la capital de Akureyi. Desde cerca de la orilla, nos adentraremos en el interior de sus valles para empezar en una tranquila jornada hasta coronar el Mulakolla.  Y desde ahí gran descenso hasta el valle, fantásticas vistas al mar.

Info: Distancia 9,5 Kms y 955 mts desnivel positivo.

Día 4: Desde cerca de población de población de Siglufjrour, nos aproximaremos cerca de la diminuta estación de esquí. Desde ahí y pasada la cota alta de la pequeña estación, divisaremos tras un buen repechón, la cima del Illvidrishnjukur. Tras llegar a la loma superior, dejaremos los esquíes y alcanzaremos la cima (870 mts) para divisar el frente norte de Islandia y divisar una de las vistas más impresionantes de la provincia de Troll. Si gozamos de buena meteo, podremos divisar a lo lejos la majestuosa Groenlandia.

Info: Distancia 8,5 Kms y 875 mts desnivel positivo.

Dia 5: Ruta circular que nos dejará en nuestro campo base para hacer una fabulosa travesía desde cerca de la orilla.  Dejando el coche en el extremo occidental de Siglufjrour, partiremos en sentido noreste para alcanzar la cima de Hraun – Hakambar (834 metros) por la cresta del Hraunahausar (603 mts). Desde lo más alto divisaremos de nuevo el fiordo de Siglufjrour desde una diferente perspectiva y descenderemos hacia el valle de Leyingbrunir con un fabuloso descenso que nos dejará a las puertas del pueblo. Una vez ahí, caminaremos hasta llegar a casa para cerrar una travesía de ensueño y una semana inolvidable.

Info: Distancia 17 Kms y 770 mts desnivel positivo.

Dia 6: Madrugamos una poco para hacer una actividad a elegir por el grupo por la mañana y aprovechar el día y después viaje de vuelta en coche a Reikiavik. Visita turística por la ciudad y cena de despedida en restaurante típico de la zona.

Dia 7: Viaje en avión de vuelta a casa

Precios por persona: 

Consultar

 

ES NECESARIO IR CORRECTAMENTE EQUIPADO PARA EMPRENDER UNA ASCENSIÓN DE ALTA MONTAÑA, HACIENDO ESPECIAL ATENCIÓN AL CALZADO Y LA VESTIMENTA. ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CLIENTE LLEVAR ESTA LISTA DE MATERIAL COMPLETA A LA HORA DE COMENZAR EL PROGRAMA CONTRATADO. 

  • Material de Esquí: esquís, botas, pieles, cuchillas y bastones ( en buenas condiciones)
  • Mochila ABS  ( opcional )
  • Piolet, Crampones ,Arnés.
  • DVS 3 antenas, pala y sonda. ( Incluido en el precio)
  • 3 mosquetones de seguridad, 1 anillo de cinta plana de 120 cm, 1 cabo de anclaje.
  • Mochila preparada para llevar esquís y piolet (unos 40 litros),
  • Pantalón y chaqueta tipo Gore Tex / membrana impermeable y transpirable
  • Ropa interior térmica mallas y camiseta
  • forro polar fino 
  • Chaqueta  caliente de plumas o similar de fibra.
  • Gafas sol y ventisca.
  • Gorro 
  • Guantes 2 pares, 1 finos y otros gruesos. Si se es muy frioleros llevar manoplas.
  • Frontal
  • Pequeño Botiquín con la medicación personal 

Tenéis incluido un seguro de Responsabilidad Civil personal durante la realización de la actividad contratada (ver aquí las coberturas en las condiciones de contratación) No es obligatorio, pero es muy aconsejable estar en posesión de un seguro de accidentes personal. Preguntarme para obtener más información.

Esqui de montaña en el país de los vikingos

El ambiente y el paisaje de Islandia nos sobrecoge y nos hace soñar. Salvaje y remoto como pocos lugares en los que podemos practicar el esquí de montaña, Islandia se revela como uno de los destinos mas buscados por los amantes de la nieve.

Los fiordos de esta parte del planeta son sin lugar a dudas un terreno de juego inacabable. Islandia nos trasmite armonia y belleza a partes iguales. El exotismo de esquiar con el mar como telón de fondo es algo que nos asombra y a lo que no nos acabamos de acostumbrar.

Por otro lado la posibilidad de ver auroras boreales le confiere a este viaje un encanto extra.

Podemos atravesar valles de un lado a otro pero habitualmente ascenderemos montañas que no superan los 1.200m de altitud directamente desde el nivel del mar.

Al igual que otros viajes en estas latitudes, tenemos la posibilidad de contratar los servicios de pequeñas embarcaciones locales para acceder a fiordos sin acceso terrestre y explorar a la búsqueda de pendientes de nieve virgen.

Comparte-lo con tus amigos:

Contactar

Contact Form Demo (#2)