Travesia de la Aiguille d’Entréves
Déjate envolver por la verticalidad y el ambiente aéreo de esta cresta. La arista d’ Entrèves es tan afilada que en algún momento te costara saber de que lado colgarte.
Sin ser especialmente difícil esta actividad exige una buena forma física y estar acostumbrado a las actividades en montaña con cierta verticalidad.
La población de Courmayeur a un lado y el inmenso glaciar du Geant al otro nos regala el mejor encuadre alpino para esta aérea travesía de carácter mixto pero que principalmente lo haremos en roca en plena temporada de verano. Las dificultades se concentran en su zona media donde tendremos que resolver algún paso en roca corto pero técnico y al descenso tramos de rapel / descuelgue con cuerda de hasta 20m de longitud. Especialmente indicada para los amantes de las actividades con carácter técnico sin demasiada exigencia física pues apenas tenemos una hora y media de marcha de aproximación desde el teleférico para llegar al pie de la arista y otra hora para regresar a pie por el glaciar una vez terminada la travesía.