Montaña solitaria y que se escala sin el uso de remontes mecánicos.
Incluido dentro de los cuatro miles Italo Suizos más importantes, la Dent D´herens se alza hacia el cielo como una pirámide de roca y hielo fácilmente reconocible desde muy lejos.
Algo eclipsada por la proximidad del Cervino, esta montaña recibe muchas menos ascensiones que otras y quizás por esto, el Dent d’Herens posee un carácter de ascensión salvaje y solitaria como pocas.
Su ruta normal por el glaciar des Grandes Murailles cada vez se utiliza menos, la arista Tiefmatten ha cobrado en los últimos años más importancia y es el recorrido más utilizado para llegar a su cumbre.
Una arista estética y afilada, variada en terreno mixto de roca y nieve y de una longitud considerable hace de esta ascensión un buen reto para cualquier alpinista.
La escalada de esta cima no debe ser tomada a la ligera pues al igual que sus vecinos Cervino, Weisshorn, etc nos exigirá un buen dominio de las técnicas de progresión por terreno de arista, una buena forma física y estar debidamente aclimatados a la altitud.