Tu primer cuatro mil
Probablemente la montaña más popùlar de los alpes Italianos. Son muchos los montañeros que visitan esta montaña para tentar su cumbre. Su fama está bien merecida pues la escalada es bella y técnicamente asequible. Además goza de todos los ingredientes que nos gustan, confortables y acogedores refugios, gran glaciar de acceso y una arista rocosa para llegar a la cima con algunos pasos fáciles pero aéreos que le pone la nota técnica al ascenso a la cima.
Esta ascensión es perfecta para iniciarse en la ascensión a los cuatro miles, familiarizándonos en la progresión por terreno glaciar y conocer muy de cerca las más bellas cimas que rodean al Mont Blanc.
Durante estos días nos dejaremos sobrecoger por los glaciares y las altas cimas de los Alpes, experimentando en nuestro cuerpo nuestro organismo los efectos de la altitud y nuestra capacidad para aclimatarnos a ella.
Este programa nos puede servir también como preparación para una próxima ascensión a montañas mal altas como por ejemplo el techo de los Alpes, Mont Blanc o Monte Rosa.