Si ya estas aclimatado, tienes experiencia y solo buscas escalar el Liskamm en dos días, encontraras aquí los detalles del programa “Travesia de los Liskamm”
Con sus casi 2 kilómetros de arista la travesía de los Liskamm es una de las escaladas más impresionantes de los Alpes. Cuando las condiciones de la nieve y la meteo son las idóneas esta escalada en contra de lo que se puede llegar a pensar no presenta grandes dificultades, eso si abstenerse todas aquellas personas con vértigo pues hay secciones que son tan afiladas que no caben los pies juntos.
Una buena aclimatación y un perfecto dominio en el uso de los crampones y el piolet es condición indispensable.
Normalmente haremos esta escalada en sentido Oeste – Este. Comenzando por el acogedor Refugio Quintino Sella pero según las condiciones también se puede realizar en sentido inverso. Las dificultades de esta arista dependerán mucho de las condiciones de la nieve y la climatología que sin lugar a dudas tiene que acompañar para la realización de la misma.
A veces según el momento del verano puede aparecer algún tramo en hielo, teniendo que hacer algún pequeño largo de escalada en hielo por pendiente nunca superior a 50º lo cual le da un punto mas a la actividad.
Las vistas sobre el macizo de Monte Rosa son únicas y la vertiginosa cara norte hacia el lado Suizo será nuestra compañera de viaje durante esta aventura.
Además de los Liskamm, mientras realizamos la travesía haremos 3 cumbres extras de más de 4.000 metros.
Para realizar este programa con aclimatación pídeme más información sin compromiso