El espagueti tour en esquís
Aun que ningún dia comeremos espaguetis para cenar, esta vuelta se le conoce por este gastronómico nombre debido a que la mayor parte de su recorrido pasa por tierras Italianas.
El macizo del Monte Rosa es una impresionante masa glacial que comparte fronteras entre dos países. A caballo entre las regiones del Valais Suizo y el Piamonte Italiano, su punta principal Dufourspitze, con 4.634m es la segunda elevación de los Alpes y la montaña más alta de Suiza.
Los impresionantes glaciares por los que pasa nuestra ruta no te dejarán indiferente y descubrirás el autentico significado de la palabra “travesía glaciar”. La red de refugios, perfectamente equipados para que descanses y comas bien, te ayudarán a que las jornadas sean llevaderas, gozando de las inmensas vistas sobre el arco Alpino.
Esta vuelta es un tour con diferentes posibilidades, pudiendo ascender a distintas cimas de 4.000m durante la travesía, o simplemente recorriendo glaciares y cruzando valles y collados.
A pesar de lo aparentemente cortas que parecen algunas de las etapas de esta travesía en cuanto a desnivel, no hay que dejarse engañar pues habrá que tener en cuenta la gran variedad de dificultades técnicas que encontraremos, ya que habrá que superar pendientes de hasta 50º de inclinación, afiladas aristas y numerosos pasos en los que tenemos que colocar nuestros esquís en la mochila y hacer uso de piolet y crampones. Por este motivo es de obligado requisito dominar perfectamente el uso básico del piolet y los crampones para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la travesía.