La gran clásica del valle de Argentiere. Tomamos el primer teleférico en la estación de Gran Montets y desde el final de este ponemos pieles para comenzar la subida al col de Rachasses. Pendiente bastante suave pero mantenida hasta el Col des Rachasses 3.037m. Desde aquí continuamos subiendo hasta el Col de Grands Montets 3.230m punto culminante de esta ruta que goza de unas vistas sobre el glaciar de Argentiere y el Mont Blanc brutales. Desde este punto descenso por el glaciar de Rognon y remontamos por el glaciar de Argentiere hasta el refugio de Argentiere donde pasaremos la noche.
Al dia siguiente por la maña desde el refugio de Argentière realizamos un corto descenso hasta la base del valle que da acceso al Col du Chardonnet. Desde aquí comenzamos una subida sostenida y exigente hasta el collado, cuyos últimos 100 metros son más técnicos y empinados, y pueden requerir una progresión cuidadosa en función de las condiciones.
El descenso desde el Col du Chardonnet se realiza asegurados con cuerda, combinando descuelgues y destrepes con crampones y piolet, para acceder a un corredor de aproximadamente 100 metros de desnivel. Una vez en la base de la canal, continuamos en travesía y retomamos el ascenso hacia el segundo collado del día, el Col de la Fenêtre de Saleina. Desde aquí, con un desnivel más moderado, progresamos hasta alcanzar el último paso de la jornada, el Col Supérieur du Tour.
Desde este punto iniciamos un largo y sostenido descenso por el glaciar de Le Tour, que nos conduce directamente hasta la población de Le Tour, donde finaliza la etapa. El regreso al punto de inicio se realiza cómodamente en autobús.