1º Día: Jornada esquí Freeride
Para ir calentando motores y aclimatando a la altura nos subimos a la estacion de Grand Montets para hacer una buena toma de contacto. Unas primeras bajadas y después a buscar los mejores descensos de freeride de la estación. Gracias a la orientación norte tenemos casi asegurada la calidad polvo de la nieve.
Elegiremos la estación al nivel del grupo. Si vamos en familia o no somos muy expertos tenemos descensos muy bonitos y bastante asequibles en la estación de Le Tour o tambien bosque divertido en Les Houches.
2º Dia: Subida al Col des Rachasses y descenso esquiando el glaciar de Argentiere.
La gran clásica del valle de Argentiere. Tomamos el primer teleférico en la estación de Gran Montets y desde el final de este, subida con pieles de foca hasta el Col des Rachasses y continuamos hasta el Col de Grands Montets y Aiguille de Grand Montets. Después gran esquiada por el glaciar du Rognon hasta el glaciar de Argentiere y parada en el refugio de Lognan para retomar fuerzas. A nuestro alrededor las montañas más salvajes y majestuosas de la zona. Argentiere, Droites, Verte…
3º Día: Descenso de la Valle Blanche desde la Aiguille du Midi 3.870m
Subida en teleférico a la Aiguille de Midi y descenso en esquís del mítico Valle Blanche y la Mer de Glace hasta Chamonix ( si la nieve y las piernas nos lo permiten)
Casi 3.000m de desnivel y 20 km de descenso entre los glaciares de Mont Blanc. Disfrutaremos de uno de los descensos freeride más famosos de los Alpes.
Día comodín: Jornada Freeride en Courmayeur ( vertiente Italiana de Mont Blanc ) y visita a las Termas de Pré-Sain-Didier ( opcional )
Esta opción de dia podemos cambiarla por cualquier dia de los 3 del programa
Nos pasamos a la vertiente Italiana de Mont Blanc para disfrutar de una agradable jornada de esquí freeride por los alrededores de la estación de esquí de Courmayeur y visita ( opcional ) al bajar de pistas a las termas de Pré-Sain-Didier como colofón final a la semana.