Esquí de montaña en los fiordos noruegos
Desde el primer momento que pones un pie en estas islas quedas sobrecogido por el paisaje, la luz, y el inmenso ambiente ártico que te rodea. Noruega es un país que engancha.
Practicar el esquí de montaña en esta parte del planeta es algo más que una experiencia. El silencio, la tamizada luz que nos rodea y las panorámicas de los fiordos del mar del Norte crean un ambiente y unos recuerdos difíciles de borrar.
Noruega es un basto país repleto de montañas, islas y fiordos pero en este programa hemos elegido las islas Lofoten por su belleza, su variedad de montañas e infraestructura.
Aun que esta zona esta por encima del circulo polar ártico, los fiordos de Lofoten gozan de un clima más suave que otras zonas del planeta a la misma latitud gracias a la cálida Corriente del Golfo.
No obstante, una particularidad meteorológica de esta zona es que podemos pasar de una violenta tormenta de nieve a un sol abrasador y seguida de otra suave nevada y volver al sol o al viento huracanado y todo esto en unas pocas horas!!!
A pesar de la salvaje naturaleza del archipiélago Lofoten presenta una gran cantidad de montañas suaves y esculpidas por los vientos que las hacen perfectas para la practica del esquí de montaña a un nivel fácil, así como otras mas escarpadas y verticales que dan más pie a ascensiones técnicas y difíciles para los más expertos
El alojamiento normalmente lo hacemos alquilando una confortable casa típicamente noruega con las habitaciones necesarias para que cada persona del grupo disponga de las comodidades mínimas para un buen descanso cada día. Muchas de ellas son casas independientes y muy próximas a la costa, donde podremos dar pequeños paseos al terminar la jornada o al comenzarla para contemplar la fuerza y personalidad del mar en estas latitudes, aspecto este que sin lugar a dudas hace que sea un aliciente mas de este viaje.
Noruega no solo te encantará como lugar para la practica del esquí de montaña si no que nos dará la oportunidad de vivir una experiencia de viaje sin igual pues la convivencia del grupo y las experiencias que se viven dentro de esta semana serán únicas e irrepetibles.