Esquí de montaña en Lofoten, Noruega

Desde el primer momento que pones un pie en estas islas quedas sobrecogido por el paisaje, la luz, y el inmenso ambiente ártico que te rodea. Noruega es un país que engancha.

0 / 5
dificultad técnica
0 / 5
dificultad física
Islas Lofoten en esquís

Programa

Viajes de esquí de montaña

Día 1: Vuelo desde vuestro lugar de origen a Oslo y después a Narvik

Dia 2: Monte Varden 651m

Día 3: Monte Torksmammen 755m y Breitinden 67

Día 4: Monte Rundfjellet 803m

Día 5: ( Opcional ) Viaje en barco a Trollfjord y visita en esquís con diferentes opciones según las condiciones de la nieve y el nivel del grupo.

Día 6: Geitgaljartinden 1.085m

Día 7: Viaje de vuelta

Día 1º: Vuelo desde vuestro lugar de origen a Oslo y después a Narvik

Vuelo en avión desde vuestro lugar de origen hasta Narvik. Normalmente se tiene que hacer escala en Oslo y desde aquí a Narvik. Desde aquí viaje de unas 3 horas en coche alquilado hasta la casa en Svolvaer o el lugar elegido. 

Dia 2ª: Monte Varden 651m

Primera ascensión de la semana. Comenzamos por ascensión tranquila con posibilidades de ampliarla. Vistas increíbles de los fiordos y buenas palas de nieve para tomar contacto con la nieve ártica 

Día 3º: Monte Torksmammen 755m y Breitinden 674m

Doble ascensión al más puro estilo nórdico. Remontamos por pendientes de nieve hasta ganar el circo nevado del Torksmammen. Muchas posibilidades desde aquí de subir y bajar por diferentes sitios. Después segunda subida más corta esta vez hasta la cima del Breitinden y gran descenso hasta el coche. 

Día 4º: Monte Rundfjellet 803m

Seguramente una de las montañas más popular y visitada en esquís de la Isla. Fácil pero con una llegada aérea y muy espectacular por arista de nieve a su cim. Posibilidad de hacer combinación de coches para hacer la bajada por otra vertiente.   

Día 5º: ( Opcional ) Viaje en barco a Trollfyorden y visita en esquís con diferentes opciones según las condiciones de la nieve y el nivel del grupo.

Probablemente uno de los planes que más ilusión nos hace de este programa. Viaje en barco con nuestros esquís y mochilas como equipaje para pasar una jornada en uno de los lugares más remotos y solitarios de esta parte del planeta. Un viaje en un pequeño barco desde el mismo puerto de Svolvaer y que en unos 30 minutos nos llevará hasta el fiordo del Troll. Lugar protegido y preservado al que hay que solicitar un permiso especial para ser visto. Un lugar inhóspito y salvaje como pocos donde daremos un buen tour con los esquís para después volver esquiando hasta la costa donde nos recogerá el barco y volver a Svolvaer. 

Día 6º: Geitgaljartinden 1.085m

La ascensión más técnica y alpina del programa. Esta cima se presenta como una de las más altas e imponentes de la Isla. Si las condiciones y el nivel del grupo están a la altura podremos bajar por su gran corredor Noroeste de casi 1.000m de desnivel y con una pendiente media que nos hará poner a prueba nuestra técnica en fuertes pendientes llegando a los 45º sobre todo en la parte superior.   

Día 7º: Día de descanso y turismo por la isla 

Un dia para conocer tranquilamente lugares como el pueblo de pescadores de Henningsvær, ver los secaderos de bacalao, disfrutar de la gastronomía típica del lugar y hacer alguna compra de producto local y recuerdos. 

Viaje en coche de vuelta a Narvik y vuelo de regreso a casa.

Día 8º: Viaje de vuelta

Viaje en coche de vuelta a Narvik y vuelo de regreso a casa.

Consultar

 

 

ES NECESARIO IR CORRECTAMENTE EQUIPADO PARA EMPRENDER UNA ASCENSIÓN DE ALTA MONTAÑA, HACIENDO ESPECIAL ATENCIÓN AL CALZADO Y LA VESTIMENTA. ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CLIENTE LLEVAR ESTA LISTA DE MATERIAL COMPLETA A LA HORA DE COMENZAR EL PROGRAMA CONTRATADO. 

  • Material de Esquí: esquís, botas, pieles, cuchillas y bastones ( en buenas condiciones)
  • Mochila ABS  ( opcional )
  • Piolet, Crampones ,Arnés.
  • DVS 3 antenas, pala y sonda. ( Incluido en el precio)
  • 3 mosquetones de seguridad, 1 anillo de cinta plana de 120 cm, 1 cabo de anclaje.
  • Mochila preparada para llevar esquís y piolet (unos 40 litros),
  • Pantalón y chaqueta tipo Gore Tex / membrana impermeable y transpirable
  • Ropa interior térmica mallas y camiseta
  • forro polar fino 
  • Chaqueta  caliente de plumas o similar de fibra.
  • Gafas sol y ventisca.
  • Gorro 
  • Guantes 2 pares, 1 finos y otros gruesos. Si se es muy frioleros llevar manoplas.
  • Frontal
  • Pequeño Botiquín con la medicación personal 

Tenéis incluido un seguro de Responsabilidad Civil personal durante la realización de la actividad contratada (ver aquí las coberturas en las condiciones de contratación) No es obligatorio, pero es muy aconsejable estar en posesión de un seguro de accidentes personal. Preguntarme para obtener más información.

Esquí de montaña en los fiordos noruegos

Desde el primer momento que pones un pie en estas islas quedas sobrecogido por el paisaje, la luz,  y el inmenso ambiente ártico que te rodea.  Noruega es un país que engancha. 

Practicar el esquí de montaña en esta parte del planeta es algo más que una experiencia. El silencio, la tamizada luz que nos rodea y las panorámicas de los fiordos del mar del Norte crean un ambiente y unos recuerdos difíciles de borrar. 

Noruega es un basto país repleto de montañas, islas y fiordos pero en este programa hemos elegido las islas Lofoten por su belleza, su variedad de montañas e infraestructura.

Aun que esta zona esta por encima del circulo polar ártico, los fiordos de Lofoten gozan de un clima más suave que otras zonas del planeta a la misma latitud gracias a la cálida Corriente del Golfo.

No obstante, una particularidad meteorológica de esta zona es que podemos pasar de una violenta tormenta de nieve a un sol abrasador y seguida de otra suave nevada y volver al sol o al viento huracanado y todo esto en unas pocas horas!!!

A pesar de la salvaje naturaleza del archipiélago Lofoten presenta una gran cantidad de montañas suaves y esculpidas por los vientos que las hacen perfectas para la practica del esquí de montaña a un nivel fácil, así como otras mas escarpadas y verticales que dan más pie a ascensiones técnicas y difíciles para los más expertos 

El alojamiento normalmente lo hacemos alquilando una confortable casa típicamente noruega con las habitaciones necesarias para que cada persona del grupo disponga de las comodidades mínimas para un buen descanso cada día. Muchas de ellas son casas independientes y muy próximas a la costa, donde podremos dar pequeños paseos al terminar la jornada o al comenzarla para contemplar la fuerza y personalidad del mar en estas latitudes, aspecto este que sin lugar a dudas hace que sea un aliciente mas de este viaje. 

Noruega no solo te encantará como lugar para la practica del esquí de montaña si no que nos dará la oportunidad de vivir una experiencia de viaje sin igual pues la convivencia del grupo y las experiencias que se viven dentro de esta semana serán únicas e irrepetibles. 

Comparte-lo con tus amigos:

Contactar

Contact Form Demo (#2)